Vida y Juventud en Casasuertes

ASOCIACIÓN CULTURAL” RÍO COSOYA”

La Asociación, patrimonio del pueblo de Casasuertes y para el pueblo es el vinculo que nos sirve de compromiso para hacer algo por nuestro pueblo. Creada en 1984 por v varios vecinos, Melchor, Marela, Manolo, Javier, Benito . Como la escuela no se utilizaba entonces para la enseñanza ya que no había niños durante el año en el pueblo, se pudieron aprobar los estatutos en aquel entonces presentando como local la escuela, lo cual sirvio para poder conservar el edificio que tenia riesgo de derrumbarse. La Diputación ayudó dando dinero para muebles y libros para una biblioteca.  Lo mas importante que el pueblo tenia un motivo en común para crear actividades, se hicieron cursos de teatro, de cocina,cesteria, comic, ecologia,pintura en tela, se trajeron por medio de la Caja España los grupos de Musica Regional La Braña,Yerba, Del Campo, Parva, Sosiega, Concagua. Muchos vecinos donaron su tiempo y esfuerzos a que La Asociación Cultural siguiera para adelante.

Los Socios de la ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA ” RÍO COSOYAruegan a la Alcaldesa y a la Junta Vecinal  que de verdad estudien la decisión que han tomado en contra de la Asociación pertenecen el 99% de los vecinos del pueblo. En el documento que  adjuntamos nos ha pedido el desalojo del Edificio de la Escuela, para hacer una oficina para la Sñra. Alcaldesa. Esta situación la lleva ya preparando varios años, primero nos quita el teléfono publico del pueblo, después el uso de la Escuela concedido por el Ministerio de Educación a la Asociación. ¿ Que será lo siguiente ?

El pueblo de Casasuertes no seria lo mismo al día de hoy si la Asociación no hubiera desarrollado tanta dedicación a sus vecinos y sobre todo los niños, no olvidemos que hace muchos años que poco a poco los responsables  de la Asociación y muchos vecinos del pueblo han puesto tiempo y dinero para que el verano y las Fiestas en Casasuertes fueran mas cálidas y mas acogedoras, nunca la daremos la suficiente las gracias.

Con esta decisión por parte de las autoridades nos sentimos tristes y desconsolados, esperemos que recapaciten.

Los responsables de la Asociación Cultural Río Cosoya, después de varias consultas a profesionales le mandan la siguiente contestación:

La unión hace la fuerza y tenemos que apoyarnos en estas cosas porque puede que llegue algún día que tengamos que pedir permiso para entrar en NUESTRO PUEBLO. Necesitamos el apoyo de todos y que pongáis vuestros comentarios, expreséis vuestras reflexiones y asi ayudar a los responsables de la Asociación.

https://www.facebook.com/groups/145196859262479/?fref=ts