¿Qué visitar?
Madreñas gigantes
Las madreñas, ese calzado tradicional utilizado en las montañas leonesas y en no pocas localidades de la provincia, ese calzado elaborado a partir de una sola pieza de madera y que permite un aislamiento fuera de lo común, ya tiene su réplica gigante.
Y esa réplica ha llegado de la mano del Ayuntamiento de Burón, que finalmente ha optado por situar la misma en la pedanía de Casasuertes para sorpresa de los visitantes que a partir de la próxima semana transiten por la misma.
1,20 metros de longitud
Las madreñas han sido realizadas en madera de pino y miden 1,20 metros de longitud cada una de ellas.
«El objetivo es evidenciar una seña de identidad de la zona y que al mismo tiempo sirvan como atractivo para los turistas que se acercan a la zona», se ha remarcado desde el Ayuntamiento de Burón.
Banco Casasuertes
Imagina sentarte en un acogedor banco de madera, justo al lado del cementerio, y dejar que tus ojos se pierdan en las vistas espectaculares que te rodean. Desde este rincón privilegiado, podrás contemplar el horizonte que se despliega ante ti, donde las montañas se encuentran con el cielo y los valles verdes se extienden hasta donde alcanza la vista. Es un lugar perfecto para reflexionar, respirar la tranquilidad del entorno y disfrutar de la belleza natural que nos ofrece. Ven y descubre este pequeño paraíso que te invita a desconectar y conectar con la esencia de la vida.
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se erige majestuosamente en la plaza del pueblo, un lugar donde la historia y la comunidad convergen. Junto a la Escuela, este emblemático edificio no solo es un centro de fe, sino también el corazón social del pueblo. Sus paredes han sido testigos de innumerables celebraciones y momentos significativos, creando un ambiente de unidad y tradición. Al visitarla, sentirás la calidez de la comunidad que la rodea y podrás disfrutar de la belleza de su arquitectura, que refleja la devoción y el arte de épocas pasadas. Ven y sumérgete en la esencia de Nuestra Señora de la Asunción, un lugar donde cada rincón cuenta una historia.
La zona recreativa de La Poza se encuentra justo a la salida del pueblo, a escasos 200 metros de la última casa. Es el lugar perfecto para disfrutar de un (más que) refrescante baño, tomar el sol y abastecerte de agua fresca de la Fuente de las Algalladas. Siguiendo el camino de la fuente te encontrarás con la Senda Mágica, que es el delirio de los más pequeños.
Senda mágica – desde Área recreativa La Poza